Nalini Singh-Saga gremio de los cazadores (del 1 al 3)

Como lo prometido es deuda, en estos días estaré compartiendo mi opinión de los libros de Nalini y en especial esta saga que la AMO.



El Ángel Caído 
Estamos en un mundo poblado por distintos seres: arcángeles, ángeles normales, vampiros, cazadores y humanos. Los arcángeles tienen un poder enorme y llevan milenios entre nosotros.
Elena es una cazadora nata. Es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato mucho más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo. Es la mejor del Gremio, así que cuando el arcángel de Nueva York necesita un cazador, es ella la persona asignada. Sin embargo, Elena no está nada contenta, porque los arcángeles son tremendamente poderosos, son seres letales que no sienten ningún respeto por los humanos. Por esas mismas razones tampoco se ve capaz de negarse, así que asume una misión que podría ser su sentencia de muerte. 
Rafael cada vez se ve más intrigado por esta cazadora, que osa desafiarle y cuestionar sus métodos. Rafael ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos algo o a alguien que le fascina, no debería soltarlo.


El Beso del Arcángel


EN UN MUNDO dominado por los ángeles y sus sirvientes, los vampiros, hay una sola mujer dispuesta a enfrentarse a las malignas criaturas: Elena Deveraux. Sin embargo, al despertar de un largo coma, Elena descubre que el arcángel Rafael la ha convertido en ángel para evitar su muerte. 

En la corte angelical, la cazavampiros tendrá que lidiar con los celos de la bella y fría arcángel Micaela, aunque pronto topará con una enemiga más poderosa: Lijuan, la pérfida arcángel de Pekin, que ha logrado crear un poderoso ejército de renacidos sedientos de carne humana.






La Dama del Arcángel 

LA JOVEN Elena y el arcángel Raphael acaban de regresar a Nueva York. Ella trata de retomar su trabajo como cazadora, pero no lo tendrá fácil: a la sorpresa que causa su nueva condición de ángel se suma una inusual oleada de crímenes perpetrados por vampiros enloquecidos, terremotos, erupciones volcánicas, huracanes y maremotos. 

El foco de tantas calamidades es la madre de Raphael, Caliane, un ser inmortal y milenario que, sumida en el Sueño después de tratar de matar a su hijo, ha regresado para cumplir su venganza y acabar con el mundo. Tan solo una persona se interpone entre ella y su presa: Elena Deveraux, la dama del arcángel.




Opinión 

Elena es una cazadora nata lo que significa que ella es mas fuerte y ágil que un humano promedio, pero también significa que puede "oler" vampiros, asi tipo chico del perfume. Rafael es un arcángel lo que lo hace una de las criaturas en la cima de la cadena alimenticia dado su inmenso poder. 


"Esta es la clase de trabajo que convierte a los hombres en leyenda. Claro, para ser una leyenda usualmente terminabas muerto"

Nalini logra añadir fantasía en la vida diaria, un mundo donde los ángeles siempre existieron y no donde simplemente son seres sacados de la religión, a pesar de esto la religión, si acaso se lo preguntan, no tiene ningún papel aquí. 
Me gusta el personaje de Elena no es una princesa que tiene que ser salvada, ella se gana la vida capturando criaturas que podrian despedazar a un humano en solo un parpadeo. Es fuerte e independiente y, tiene un pasado que la asecha. Rafael, por su parte, no es humano y creo que mientras leía el primer libro sentí que en realidad no era algo humano, su pensamiento es frió, racional y complejo por lo que es un enigma así que me encanto cuando me di cuenta que la historia se alterna entre ambos puntos de vista y logra entrar en los pensamientos del arcángel mas poderoso de New york 
Su relación surge de forma rápida y en medio del caos y la oscuridad que proviene del mundo sobrenatural. La historia tras la creación de los vampiros y como el mundo se rige es bastante entretenida y original por lo que le di muchos puntos mas. 

Es difícil dar una opinión sin dar spoilers pero la historia te atrapa en cada pagina porque aunque ciertamente es una historia de amor, la aventura la acción y el suspenso nunca falta así que no me sentí hastiada por la meloseria de los personajes. 

La dinámica de la relación entre Rafael y Elene es divertida y me gusta que Elena no se deje llevar por Rafael solo porque él es mucho mas poderos, ella hace respetar su punto de vista y se hace escuchar, cosa que le resulta muy exasperante al arcángel que esta acostumbrado a que todo se haga como el diga sin rechistar, pero Elena es una guerrera y aunque la balanza de poder se incline hacia Rafael, ella definitivamente quiere sentirse su igual dentro de su relación. Eso le da muchos puntos a lo que a mi concierne porque Elena no se dejo mangonear (algo así como manipular) solo porque el es un arcángel y eventualmente su compañero. 


Calificación: 4.5/5


Comentarios