La Cazadora de Cuerpos- Najat El Hachmi


Una joven que trabaja como limpiadora en una fábrica de pizzas tiene un hambre voraz de experiencias sexuales. Intentará cubrir sus carencias emocionales acostándose con todo tipo de hombres para así, tal vez, lograr aplacar la sed de felicidad que le corroe el alma. 

Cuerpo tras cuerpo intentará comprenderse a ella misma y alcanzar, como última meta, la felicidad. Con la fuerza, sensualidad y frescura que ya demostró en su primera novela, El último patriarca, Najat El Hachmi vuelve a confirmar que es una de las voces más interesantes y originales de su generación. Una gran autora que ha llegado, sin duda alguna, para quedarse. Una esplendorosa fiesta para los sentidos, no dudes que la disfrutarás.





Calificación: 4.5/5


Este libro es simplemente brillante, en todo el sentido de la palabra, una narración que no se hace tediosa porque los protagonistas parecen interactuar con el lector y la forma en que describe las emociones, lo hacen increíble. 

Durante la lectura y las 256 paginas de este libro, acompañamos a la protagonista que relata sus encuentros sexuales con diferentes hombres. 

Creo que el libro es erótico sin necesidad de ser muy explicito o vulgar. Era un punto que quería resaltar porque últimamente todo se ha vuelto muy gráfico y de cierto modo parece perder la "magia" aquí Najat nos deja mucha escenas a la imaginación.




Ademas que trata un tema lo mas de común hoy en día, una chica que trata de olvidarse de lo emocional mediante el sexo. 

En unas partes del libro fue difícil no juzgar a la protagonista *Alerta de Spoiler* cuando se encuentra en una relación clandestina con un hombre casado *Fin del Spoiler* pero incluso a pesar de eso,no puede bajar el libro y dejar de leer. Es imposible evitar querer saber que pasa y cual sera el giro n la trama que nos dará la autora ¿que decisión tomara a continuación?


"El escritor la mira mas que escucharla, en eso consiste su trabajo, en observar como son las personas, en verlas por dentro cuando ellas no se dan cuenta e intentar establecer una relación entre lo que dicen y lo que quieren decir en realidad. Lo que esconden tras las palabras."


El personaje del escritor, es alguien con el cual me pude identificar mas fácilmente que con la protagonista en si, a ella la entendía, pero con el me identificaba. 

Todas las cosas de las que nos podemos dar cuenta solo observando a una persona y todas las cosas que los demás pasan por alto solo porque no son detallistas. 



Un libro con un buen argumento, una historia lo mas de interesante pero con un final que para mi no fue tan satisfactorio. Entiendo por que lo hizo pero, igual, no me gusto. (no soy una fan de los finales abiertos, siempre me dejan con un montón de dudas) Esa es la única queja que tendría, te hace reflexionar pero también te preguntas: 

¿entonces todas las personas promiscuas son así? 

¿en que punto disfrutar libremente de la sexualidad se transforma en una forma de llenar un vació sentimental? 


Frase memorable:




Comentarios