La mecánica del corazón-Mathias Malzieu

Imagina la noche mas fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón esta dañado. Y por eso necesitara reemplazarlo por un corazón de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde la frías callejuelas escocesas hasta una radiante cuidad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

1:NO TOQUES LAS AGUJAS
2:DOMINA TU CÓLERA
3:NO TE ENAMORES NUNCA
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO 

Deseemos suerte a Jack, y recuerda, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido por nuestro voluble corazón.



Calificación: 4/5

Lo que me "obligo a leer este libro fue el ultimo párrafo de la sinopsis: "...y recuerda, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido por nuestro voluble corazón". Cuando yo leí esa frase, dije "tengo que leer ese libro" aunque desde el principio sabia que este libro iba a ser uno de esos que tiene finales que no me complacen y... asi fue.

Jack es "niño grande", conservando su corazón puro y algo ingenuo, es extremadamente sencillo identificarse con el porque todos hemos pasado por esa etapa y creo que sera mas fácil aun para los que ya sean enamorado, con Miss Acacia, no me gusto y no sentí empatia por ella, me dio la impresión en una parte del libro que ella se avergonzaba de Jack -ALERTA SPOILER-, ademas cuando ella reencuentra a Jack después de creerlo muerto se huye?!?! ... quiero decir yo esta como ¿que demonios? si eso me pasara a mi obvio estaría enojada al principio por todo el dolor por el que pase pero la felicidad de recuperar algo que creí que había perdido para siempre... la muchacha esa esta LOCA!!!


Y no le di cinco puntos porque el final, como dije antes, no me gusto, no doy mas detalles, es suficiente con un spoiler, ademas la historia y el libro en general me gusto, solo que el final no fue de mi agrado.


Frases memorables:


"me gustaría parecer fuerte pero me derrumbo por todas partes" -Jack 



"Siempre se produce un momento patético pero agradable en el que pienso que mis sueños pueden hacerse realidad. En ese momento creo en lo imposible" 



                                                          "¿De que tengo miedo?. 
De ti, de mí sin ti"  -Jack 


Comentarios