The DUFF-Kody Keplinger



Bianca no se considera la mas guapa del instituto, pero si demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama DUFF -Apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo ultimo que ella espera es acabar besándose con el. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber como, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos escoden un problema familiar. Resulta, ademas, que el la comprende y  la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya mas que sexo entre ellos.





Calificación: 4.5/5

Un libro corto, pero sustancioso.

Bianca es una protagonista con la que fácilmente te puedes identificar, ya que todas nos hemos sentido en alguna ocasión como "la DUFF". La historia es entretenida, muy realista (en su mayoría) y muy reflexiva.

Las situaciones en las que se ve envuelta, son muy cotidianas lo que hace que empatices con ella y que sea mucho mas fácil ponerte en sus zapatos, con una vida familiar algo "desordenada"  y con un lado cínico con el que me identifique al 100%. Wesley, es el típico chico popular y mujeriego, pero, ¡Oh sorpresa!, su vida no es la maravilla que aparenta, y aunque en cuestiones materiales no le falte nada, su parte emocional esta vacía. En cuanto a su relación, ese es el porque no le dio un 5 al libro, me parece un cliché, así de simple.

Un libro con una trama interesante, romance, realismo y un mensaje es TOTALMENTE recomendado.

Extra: he leído en varios Blogs que el libro sera llevado a la pantalla grande ¿que les parece?

Comentarios