lunes, 19 de enero de 2015

Trilogia The Maze Runner - James Dashner


1-Correr o morir: Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.



2- Prueba de fuego: Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto.

Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza. Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por La Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?.





3-La cura mortal: Thomas no puede confiar en cruel. La organización le borro sus recuerdos y lo encerró en el laberinto. Luego lo dejo al borde de la muerte, en el desierto. Y lo separaron de los habitantes, sus únicos amigos. Ahora cruel asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la llamarada. Pero Thomas debe pasar por la prueba final. ¿Lograra sobrevivir al procedimiento? ¿será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aun…una solución letal, sin retorno.





Calificación: 4/5

Tengo que decir que cuando leí el primero, aunque fue un buen libro no despeo mucho interés en mi, asi que solo lo leí antes de ver la peli, pero no me anime con el segundo.


Afortunadamente uno de mis amigos me invistió en que el segundo estaba genial y que tenia que leerlo, y puntualizo que teníamos que ver la siguiente película y que él sabia que me gusta primero leer el libro antes de ver la adaptación así que al final, me convenció.

Y menos mal lo hizo, el segundo libro es por lejos mucho mejor que el primero, de hecho diría que el mas soso para mi fue ese, los dos últimos me mantuvieron en vilo y hubo un punto en el que me ponía a dudar entre dormir y seguir leyendo. 


Lleno de intriga, sorpresas y acción. La historia de Thomas y sus amigos en este mundo apocalíptico. Es definitivamente una odisea que te deja con ganas de mas, y seguro te dará buenas horas de entretenimiento. *yo me la pase gritando y madreando durante toda la lectura* y eso es lo que me encanta, libros que me hagan reaccionar y que me absorban en la historia. 


El final es sencillamente alucinante, creo que tengo dudas pero fue satisfactorio, hay ciertas muertes que no le voy a perdonar a James!!!! Por que James por que??? 





Pero en fin, es lo que se espera en estos libros de distopias. Una trilogía muy recomendada


1 comentario:

  1. Hola! Poco puedo decir de esta saga, es una de mis favoritas! Y de los tres libros el que más me gustó fue el primero, me mantuvo todo el tiempo enganchada! besos!

    ResponderEliminar