Después de ver.... Versión Anime

Pues resulta que por qui en Colombia estaban dando un especial de Anime todas las noches en Señal Colombia.... sinceramente solo me vi dos de las películas que trasmitieron esta semana (porque ya me perdí la de hoy) pero Ambas me encantaron (una ya me la habia visto) 

Entonces..... *redoble de tambores*

La colina de las amapolas

Japón, año 1963. Umi Matsuzaki es una estudiante de instituto que, en ausencia de su madre, cuida a sus dos hermanos y de su abuela a la par que administra una pensión de estilo occidental, el Coquelicot Manor, en lo alto de una colina y cercano al mar. La chica compagina tranquilamente sus responsabilidades con su vida escolar. Un día conoce a Shun Kazama, miembro del club de periodismo, y Shirō Mizunuma, presidente del consejo de estudiantes. Ambos son representantes del Quartier Latin, un edificio antiguo que alberga las diferentes asociaciones de estudiantes y que corre el peligro de ser demolido por la renovación de edificios con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964. Entre Umi y Kazama surgirá una profunda amistad que podría verse complicada con el inesperado descubrimiento de un secreto del pasado. Juntos descubrirán una forma de convivir entre el turbio pasado, el difícil presente y el esperanzador futuro en un momento del tiempo donde el Japón empezaba a levantar cabeza.


Calificación: 4/5 

Me encanto porque era como una telenovela mejicana pero con menos drama. 

Aunque la película no cuenta con mucha acción, bueno de hecho no tiene acción o aventura. Me entretuvo y hubo un momento en que me metí tanto en la peli que termine gritándole a la pantalla y llorando con los personajes (si, yo soy esa clase de chica que se pone a hablar con los personajes lol!) 

No estoy muy segura del final porque, bueno, es como llegar al final de Finale y darte cuenta que solo te va a quedar con esta frase:

"no Ángel, yo me desvisto para impresionar" 

y el resto te lo dejan a...


Umi es una chica muy tranquila, estudiosa y responsable ha dedicado su vida al estudio y a su familia, es tan dulce y suave que casi no parece humana, pero entonces es cuando Shun irrumpe en su vida y él, un idealista, entusiasta y enérgico chico un tanto diferente a ella cambia un poco su tranquilo mundo. 


Su relación es bastante mundana, quiero decir, no hay nada fuera de lo común, un chico y una chica se conocen se atraen y empieza le coqueteo y las cosas usuales, creo que eso me gusto mucho. La forma en como se desarrolla su relación al principio de una manera mas creíble, mas real. 

Claro que no falta el drama y aunque es un poco predecible, en serio te pone a sufrir.





Y la del día Jueves fue mi película favorita de todos los tiempo (anime) y es El increíble castillo vagabundo........... Me encanta me la he visto 24 mil 700 veces y todavía suspiro con ella



Sophie es una joven de 18 años que trabaja en una sombrerería en una ciudad europea. Es callada y tímida, por eso le cuesta socializar con sus otras compañeras de trabajo y tener amigos. Un día decide visitar a su hermana que regenta una cafetería y es acosada por dos soldados que están de servicio ya que el continente se encuentra en guerra. De repente, sale a su rescate un misterioso joven que le deja en su destino. En la cafetería, le advierten de la presencia en el pueblo de Howl, un mago que roba el alma de mujeres jóvenes. Por la noche, en la hora del cierre de la sombrerería, al estar sola llega una mujer que se hace llamar la Bruja del Páramo, que fue testigo del rescate de Sophie, y deja caer sobre Sophie un terrible maleficio. Entonces, es cuando Sophie decide buscar ayuda al castillo ambulante, hogar del mago Howl.


Calificación: 5/5


Nada mas y nada menos que nominada a un Oscar!!!! 

Amo cada cosa en esta historia, aunque tiene un argumento muy clásico (la belleza interior, los sentimientos, es lo que importa) me encanta como estos dos personajes Sophie, que es una chica tímida pero independiente y bastante guerrera cruza camino con Howl a primera vista el típico chico popular superficial. 



Esta película que si tiene acción, drama y romance, es una de las que la historia que no se hace aburridora (no para mi) y que cada vez que la veo solo me gusta mas. 

Un amor que florece en medio de una guerra y que es capaz de transformar, son la típica trama que le gusta a toda chica y que tiene una buena cantidad de explosiones, engaños y magia involucrada para añadirle sabor

y Howl... *suspiro*







¿han visto alguna? ¿que les pareció? y si no ¿no suenan tentadoras *guiño*?

Comentarios

  1. Hola!!!
    En mi país no hay maratones de películas de anime, por lo menos que yo sepa :/
    La primera no la conocía, pero la segunda ya la había visto y la verdad es que ME ENCANTA <3
    La vi hace años y me acuerdo poquito de ella pero sé que era genial, creo que es hora de volver a verla ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario