Los juegos del hambre-Suzanne Collins

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiezan los Septuagésimos Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras han dejado los 12 distritos que dividen de Panem bajo el poder titanio del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza nadie, nunca puede salir de su distrito.

Solo una chica de diecisiete años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del Hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población.

Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que solo quede un superviviente. 

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decida a demostrar su actitud firme y decidida, que aun en las situaciones mas desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. 



                                                          
En Llamas


Contra todo pronostico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y compañero del distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos.


Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale.

Sin embargo, nada es como a ella le gustaría  Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Ademas se rumorea que hay una rebelión contra Capitolio.










Sinsajo 

Katnis Everdeen ha sobrevivido a los Juegos del Hambre, dos veces. Pero ahora que ha salido de la arena con vida, todavía no esta ha salvo.

El Capitolio esta furioso. El capitolio quiere venganza. ¿y quien debería pagar por las molestias? Katniss.  Y lo que es aun peor, el presidente Snow, ha dejado claro que nadie mas esta a salvo tampoco. Ni su familia, ni sus amigos, ni los habitantes del distrito 12.

Poderosa e inquietante, la ultima entrega de la innovadora trilogía de Los Juegos del Hambre promete ser uno de los libros mas discutidos del año.  




Calificación: 5/5

que les puedo decir ... ME ENCANTO!, así de simple, esta trilogía te sumerge en un mundo completamente nuevo, donde la libertad es un privilegio y la muerte y la desgracia están a la orden del día. Pero sin dejarte perder la esperanza de que las cosas pueden cambiar, ser mejores, pero la libertad tiene un precio, y uno MUY alto.

La historia se narra desde el punto de vista de Katniss, y nos permite apreciar sus confusos sentimientos y sus mas profundos temores. Katniss es una guerrera y una superviviente, su familia significa mucho para ella, y por eso la ame. 

Contiene el típico triangulo amoroso del mejor amigo y blah, blah, blah. Personalmente me considero TEAM PEETA, alrededor de tanta maldad, de algún modo el sigue teniendo un corazón puro y noble, lo que es admirable considerando las circunstancias en las que se encuentra.




Una trilogía que en cada libro los deja con ganas de mas y que ( o al menos a mi me paso) dicen solo un capitulo mas y cuando se dan cuenta ya acabaron el libro. totalmente recomendado.




Yo practicamente lei el ultimo libro así -->


Comentarios