Trilogía Divergente-Veronica Roth


Divergente



Beatris "tris" Prior ha alcanzado la fatídica edad de dieciséis años, la etapa en la que los adolescentes del distópico Chicago de Veronica Roth deben seleccionar a cual de las cinco facciones van a unirse de por vida. Cada facción representa una virtud: Verdad(los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes).
Beatris debe decidir entre su familia y ser quien es realmente, no puede tener ambas cosas. Su elección la lleva a un competitivo proceso de iniciación, pero también a la amenaza de exponer su secreto, un secreto que no le a contado a nadie, ya que la puede poner su vida en peligro.







Insurgente 


"una elección puede transformarte... o Destruirte"  

Toda elección tiene sus consecuencias y, mientras la sublevación se asienta en las facciones a su alrededor, tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos(y a si misma) mientras enfrenta sus dudas sobre su identidad, la lealtad, el perdón, la pena, el amor y la política.

Se Supone que el día de la iniciación, Tris debió estar celebrando la victoria con su facción, por el contrario el día acaba de manera horrible y desastrosa. El conflicto entre las facciones y sus creencias aumentan y la guerra se avecina, Y en la guerra se deben escoger bandos, secretos serán revelados, y las elecciones serán irrevocables y poderosas.

Transformada por sus elecciones pero también por los secretos y las revelaciones, y las emociones pena y culpa  que la agobian, Tris debe abrazar por completo su divergencia, incluso si desconoce lo que podría perder al hacerlo.


Allegiant 

¿y si todo era una mentira?
¿y si una revelación, como una elección, lo cambiara todo?
¿y si el amor y la nobleza te hacen hacer cosas que jamas esperaste?

Lo sociedad basada en facciones que Tris Prior conocía y creía ha sido destruida por la corrupción y la violencia, y marcada por la perdida y la traición. Así que cuando Tris tiene la oportunidad de experimentar el mundo fuera de la valla, Tris esta lista y tal vez ella y Tobias puedan encontrar una nueva vida, que sea mas fácil, libre de las mentiras, de traiciones y sobre todo de dolor.

Pero la nueva realidad de Tris es aun mas alarmante que la que había dejado atrás. antiguos descubrimientos rápidamente dejan de tener sentido. Nuevas verdades cambian los corazones de aquellos que ama. Y una vez mas,Tris  debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de si misma, mientras se enfrenta a decisiones sobre la valentía, la lealtad, el amor y el sacrificio.


Calificación:4.5/5

Divergente es un libro que te atrapa desde la primera pagina, si soy sincera esta trilogía no me llamaba mucho la atención hasta que supe que harían una película, fue entonces cuando decidí leer los libros... y no me arrepiento.



Los dos primeros libros están narrados desde el punto de vista de Tris y Allegiant esta narrado desde el punto de vista de Tris y Tobias "cuatro".

Al principio de la historia vemos como Tris lucha por saber quien o que es y como la respuesta a esa pregunta afectara su presente y su futuro, mientras avanza, vemos la evolución de Tris, como paso a paso se convierte en una chica Osadía, los secretos que son revelados, los lazos que se forman y como supera los obstáculos que se le presentan.
Tris es un personaje "humano", me explico, que la autora no la hace perfecta, ella tiene dudas, errores y debilidades. y ver como le afecta la guerra, las perdidas y como todos estos sucesos la transformar, pero nunca sin dejar su nobleza, valentía y heroísmo.

En cuanto al final, aun no se como sentirme respecto a eso,quiero decir, estoy algo así como en shock y aun no me recupero. Pero en estos momentos me inquino mas hacia una "Ira asesina"  jajaja (cuando lean el final me entenderán) 





Comentarios