The Infernal Devices- Cassandra Clare

Esta trilogía es una precuela o "spin-off" de The mortal Instruments.



Ángel Mecánico

Tessa Gray esta dispuesta a encontrar a su hermano, del que hace algún tiempo no recibe noticias. Para ello se dirige a Londres, donde sera raptada por las hermanas oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras.

Tessa se sentirá atraída en seguida por Will y Jem, y deberá elegir quien de ellos se ganara su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano  y descubrirán que alguien planea acabar con ellos.




Príncipe Mecánico



La situación del instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su precioso ejercito entrañando aun una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave, al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lighwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain ... y descubre inquietantes conexiones con los Cazadores de Sombra que son la clave no solo de la motivación del enemigo, si no también del secreto de la identidad de Tessa.

Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los Cazadores de Sombra ayudaron a crear un monstruo.¿Se apartara de los Cazadores de Sombra o de su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a Mortmain? ¿De que lado están sus lealtades, y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los Cazadores de Sombra o los destruye para siempre.



Princesa Mecánica


Peligro y traicion, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía "The Infernal Devices".

Tessa Gray debería ser feliz,  ¿no lo son todas las novias?. Mientras prepara la boda, una  red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejercito de autómatas despiadados, Los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un ultimo objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla. 



Calificación: 5/5

Leí primero esta trilogía  antes de leer The mortal instruments, y me enamore de estos libros, no solo por la historia , también porque me encanta el tiempo y el lugar donde se desarrolla.
Sinceramente no sabia que esperar de estos libros, cuando decidí leerlos, pero en el momento en el que empece, me engancharon y ya no pude parar. Durante toda la trilogía se aprecia como Tessa lucha por saber que o quien es en realidad , como se va fortaleciendo, adaptando en este nuevo mundo del que empieza a tomar parte y como encuentra el amor en Will y Jem.

Y este triangulo amoroso es la cereza del pastel. ¿por que? ... porque es un triangulo amoroso refrescante, nuevo e innovador ( o al menos yo, no había leído sobre algo similar). En otras palabras no es el típico triangulo amoroso que consiste en que el mejor amigo de la chica esta enamorado de ella, pero ella esta enamorada de este otro chico y pues bueno ya se hacen una idea de a que me refiero.

El final del libro de la Princesa Mecánica, que marca el fin de la trilogía, fue una sorpresa agradable, definitivamente no era lo que me esperaba, y me gusta que los finales no sean predecibles.



Comentarios