Colleen al español y El proyecto de SR y EL James

Me acabo de enterar que el libro de Colleen Hoover Slammed sera publicado en español

No es uno de mis libros favoritos de esta autora pero este puede ser el comienzo. Me muero por tener Maybe Someday y Hopeless en español. Ojala eso suceda pronto

Hasta el momento los dejo con la portada, la reseña y la fecha de lanzamiento


Disponible el 9 de abril en España (aun pendiente sobre publicación en Latinoamerica) 


*Bueno y ahora... *redoble de tambores*  Recuerdan que les conté anteriormente sobre un proyecto entre Sylvain y EL James (si no lo sabían, pues ahora lo saben). El James publico en su blog "Una conversación en Florencia..." y aquí les tengo traducido el corto relato que nos traen estos dos maravillosos escritores

(Da clic en las palabras subrayadas y podrás dar un vistazo a los lugares a los cuales los autores hacen referencia) 


Octubre del 2014
Florencia, Italia

El príncipe de Florencia se encuentra en la cima del domo de Brunelleschi mientras los últimos rayos del se desvanecen del cielo. Corre sobre los tejados para estar en la cima de el Loggia dei Lanzi, inspeccionando la plaza de abajo. Voces se elevan desde las escaleras del Loggia mientras dos autores se abrazan y empiezan a conversar.

SR: "Hola señorita James, y bienvenida a Florencia. Yo seré su guía durante la velada. Haremos una pequeña caminata y luego tal vez alquilar un carruaje para que nos lleve a cenar. Te gusta el sushi?"

EL: "es encantador verte SR -y a tus calcetines de rombos. Gracias por aceptar ser mi guía. Y sí, amo el sushi"

SR: "Excelente. La estructura tras nosotros se llama Loggia dei Lanzi, el cual es un monumento al aire libre que incluye algunas estatuas. Frente a nosotros esta la Piazza della Signoria. Es después del atardecer aqui en Florencia y los lugareños ya están populando alrededor, disfrutemos del clima y tomemos una bebida en uno de los bares antes de la cena"

EL: "Es maravilloso. Creo que necesito un minuto para admirar la vista"

SR:" Ciertamente. Somos afortunados de que una orquesta se encuentre tocando a nuestra derecha frente al Palazzo Vecchio. Creo que ellos estan tocando Verdi. Podemos ver unas cuantas parejas bailando, muchos turistas sentados en los escalones cerca a nosotros, y por supuesto, familias con sus hijos tomando un paseo"

EL: (inhala) "El aire es pesado con la esencia del humo del cigarrillo de uno de los bares, cítrico de uno de los arboles de limones en macetas cerca y ..."

SR: (inhala profundamente) "Alguna clase de perfume que estas usando que huele exquisito. Tratare duro de no olfatearte -no mucho"

EL: (ruborizándose suelta risitas): se llama Mas allá del paraíso de Estée Lauder. Y gracias..."

SR: (aun olfateando) Es realmente notable. Por cierto, luces hermosa. No puede evitar notar esos increíbles zapatos..."

EL: (se aclara la garganta) "tal vez deberíamos caminar"

SR: (reverencia) Claro. Por supuesto. Permiteme tomar tu brazo mientras bajamos los escalones. No quisiera que te torcieras un tobillo con esos tacones. Puede que tenga que tomarles una fotografía para el Profesor"

EL: "Estoy encantada de que pienses que al Profesor apreciaría estos zapatos. ¿Como esta él?"

SR: "El Profesor lo esta haciendo bien -Considerando. Hay una historia que tengo que contarte acerca de él."

"Pero antes de comenzar. Giremos en la esquina y paseemos por la Galeria Uffizi así podrás verlo"

EL: "¡Wow. así que esta es la famoso Galeria Uffizi! ¿podemos entrar o es demasiado tarde?"

SR: Lamento decir que se ha pasado la hora. Pero seria un honor darte un tour por la Galería mañana. Conozco al Director, Dottor Vitali, y estoy seguro que él te dará la bienvenida"

"La mayor cantidad de obras de arte renacentistas del mundo están ubicadas aquí en Florescencia, y muchas de las mas impresionantes están aquí, en el Uffizi. Tienen "La Primavera" y "El nacimiento de Venus" de Botticelli, junto con obras de Da Vinci y Michelangelo"

EL: "Si, vengamos mañana. Me encanta "la Primavera". Una pintura fascinante. La estuve estudiando recientemente en Google Art Project. Puedes acercar la imagen y ver las pinceladas. Me encantaria verla en persona"

SR: "Seria un placer enseñártela.

Ahora estamos en el patio con forma de "U" diseñado por el Uffizi. Si miras a tu izquierda, veras una estatua de Dante. En la mayoría de sus representaciones, Dante luce perturbado"

EL: "¡Es cierto! Usa una fina corona de hojas"

SR: "Aquí en el Uffizi es donde comienza la mas reciente historia del Profesor. En 2011, el Profesor decidió prestar al Uffizi su colección de ilustraciones de Dante en "La Divina Comedia" realizados por Botticelli, bajo la supervisión del Director, Dottor Vitale"

El: "Me encanta que el profesor decidiera compartir las ilustraciones con el mundo. Pero le han pertenecido y las ha mantenido ocultas por años. ¿Por qué decidió compartirlas después de todo este tiempo?

SR: "Esa es una muy buena pregunta. Su esposa, Julianne, lo persuadió que tal bello trabajo debería ser compartido. El Vaticano y el Museo de Staatliche en Berlin poseen muchas de las ilustraciones originales de Botticelli, pero muchas de ellas se han perdido. La colección de Gabriel esta completa. Así que el posee imágenes que no han sido vistas desde el siglo 16 , cuando Botticelli las completo. Desafortunadamente, es aquí donde la historia toma un giro oscuro..."  

A este punto SR mira alrededor del patio con nerviosismo 

EL: "¡Oh! soy toda oídos. ¿Que pasa?


SR: (susurrando) "Solo me estoy asegurando que nadie nos espié. Tengo información que no se ha hecho publica y me preocupa que alguien pueda estar escuchando. Pero parece que no hay moros en la costa, así que puedo decírtelo.

"Desafortunadamente, para Gabriel y Julia, las ilustraciones fueron robadas del Uffizi en mayo del 2013"

EL: "Oh No! Eso es terrible!!!"

SR: "Toma nota de donde estamos parados , en el centro de la U, con la galería a tres lados. En el momento del robo, toda esta área estaba acordonada, llena de policías y agentes de la Interpol. Ha sido el mayor robo en la historia del Uffizi"

EL: "¿Las ilustraciones fueron recuperadas? ¿alguna vez hallaron a los ladrones?"

SR da un vistazo alrededor nuevamente, prestando especial atención al techo del Uffizi.
Una misteriosa figura, vestida de negro, mira hacia abajo donde ellos se encuentra, desde un muy conveniente punto, absolutamente invisible para las personas abajo

SR: "Aquí es cuando la historia se pone interesante. Cuando la policía investigo el robo, notaron que el sistema de seguridad del Uffizi seguía habilitado. Ellos no lo habían apagado ni tampoco lo activaron, no se encontraron huellas en la sala de exhibición donde las pinturas eran exhibidas y tampoco habían signos de que hubieran entrado a la fuerza al edificio. Una noche, las ilustraciones simplemente desaparecieron. Pero quien sea que las robo dejo atrás una nota, escrita en latín: " La venganza es mía. yo pagare" " 

EL: "Eso es escalofriante! Que misterio.... y que pena. me hubiera encantado poder verlas."

A este punto SR no estaba escuchando pero parece decidido en mirar a la oscura sombra en el tejado 

EL: ¿Qué sucede? (EL sigue la mirada de SR) 

SR: "No te alarmes, pero tengo la impresión de que alguien podría estar observándonos. Pienso que es mejor que regresemos a la Piazza y proseguir nuestro camino hacia la cena. ¿Te sientes bien para caminar a través de los adoquines o deberíamos alquilar un carruaje?"

SR dirige una apreciativa mirada a los zapatos de EL

EL: "Es una noche tan encantadora. Me encantaría caminar, con tu ayuda por supuesto. y tienes razón, tengo la sensación de que nos observan. ¿Es eso ridículo?"

SR: "No es ridículo en Florencia después del atardecer. Déjame escoltarte de vuelta a la Piazza. Nos mezclaremos con la multitud y cruzaremos el Ponte Vecchio. Pero debemos tener cuidado. Los edificios tienen oídos"

El: (susurrando) "dime mas sobre el Profesor. Lo he extrañado" 

Se dirigen de regreso a la Piazza bajo los observadores ojos de la criatura en el tejado

SR: "Desafotunadamente para el Profesor, sus ilustraciones no han sido recuperadas. Ha pasado casi un año desde el robo y no han encontrado a los responsables. Gabriel puso mucho dinero y tiempo en la investigación inicial, pero en un punto se detuvo " 

EL: "¿por qué se detuvo? Su esposa debe sentirse horrible si ella lo persuadió para exhibir las ilustraciones. Pobre Julia" 

SR: "Precisamente. Se tomo las noticias muy mal y estaba bastante enfadada, como lo estaba Gabriel. Dado el lazo que tenían con las ilustraciones- Ilustraciones, que debo decir, era de Dante y Beatriz, uno se pregunta porqué detuvieron su apoyo a la investigación.

"La policía Italiana y la Interpol aun están buscando la ilustraciones. Pero no hay rastro de ellas- ni siquiera en el mercado negro. Ciertamente la policía no parece tener sospechosos . Al menos ninguno el cual hayan hecho publico. Así que ¿por qué Gabriel se lava de repente las manos? Yo tengo una teoría" 

SR mira al rededor cautelosamente mientras salen de la Piazza y caminan por la calle que conduce al Ponte Vecchio

EL: (profundamente intrigada) "Me encantaría escuchar tu teoría"

SR: (susurrando) Florencia cambia después del anochecer  

EL: "Un escalofrió acaba de recorrer mi columna. ¿Como es eso?" 

SR: (sonríe valientemente) "No puedo prometer lo mejor a cualquiera que nos este acosando, Señorita James, pero beberé morir intentando. Ciertamente, puedo gritar ruidosamente por ayuda -en múltiples idiomas"  

EL: "Llevo puestos tacones asesinos. Estas a salvo en mis manos... umm... quiero decir, pies" 

SR se ríe

SR: "Eres muy valiente, Señorita James. Pero espero que no lleguemos a eso.

"Siempre han existido leyendas acerca que existen dos Florencias. La Florencia de día y la Florencia de noche. Leyendas acerca de una ciudad debajo de esta, habitada por extrañas criaturas "

EL: (sujetándose mas fuerte del brazo de SR ) " ¿Criaturas?" 

SR: "Empecemos con que ellos son- deberíamos decir- no humanos"
"Vamos a girar a la izquierda, hacia el Ponte Vecchio, que es un puente peatonal encantador que cuenta con tiendas en él. Pero en vez de ir al otro lado del río Arno, vamos a girar a la derecha en una calle lateral y regresar en la dirección de un hotel, cuyo restaurante sirve el mejor sushi de la ciudad. Y yo continuaré mi historia en el camino ".
EL: "Espero que las criaturas no estén en el exterior esta noche. Es una noche tan leve. No parece posible ".
SR: "Te darás cuenta de que a pocos pasos hay una heladería. Vamos a tener que probar un poco después de la cena. En esta calle y en el puente hay un montón de artesanos y joyeros ".
EL:  "Estuve mirando a los joyeros más temprano. Y me encantaría un helado de limón ".
SR: "El limón es mi favorito, también. Aunque me gustaría presentarte a la toronja rosada. Es muy refrescante.
Sólo tenemos que asegurarnos de permanecer en las calles principales y no aventurarnos en cualquier callejón oscuro ".
EL: "¿Te refieres a las criaturas de la calle o la delincuencia en general? ¿O están las dos relacionadas? "(EL mira nerviosamente por encima del hombro)
SR: "Durante el día, Florencia es una ciudad segura. Aquí, en el centro de la ciudad, incluso después del anochecer las calles están llenas de personas, incluso familias con niños.
Pero ha habido informes de personas desaparecidas, en ocasiones, y fenómenos extraños. Por ejemplo, hay una artista llamada Victoria, a quien admiro, que afirma haber visto a un hombre vestido de negro, de pie en la parte superior de la cúpula de Brunelleschi, donde no hay andamios o balcón ".
EL: (Mira en la dirección de la Catedral, que no es visible desde la calle debido a la distancia y a los edificios) "No puedo ver nada en este momento, pero tengo una extraña sensación de que estamos siendo observados. Todo lo que veo son estos hermosos, edificios renacentistas. Tan viejos y llenos de historia. (EL se estremece) Pero pensándolo bien, es fácil de imaginar que hay otro, lado secreto de esta maravillosa ciudad. Un lado más oscuro ... "
SR: "Esta fue mi reacción hace años, cuando vine por primera vez a Florencia. ¿Y si hubiera una sociedad bajo tierra, conectada con ésta, pero los habitantes sólo aventuran en las cavernas después del anochecer? "
EL: "¿Y si ...? Tal vez deberíamos apresurarnos a nuestro destino para cenar. Voy a caminar tan rápido como mis tacones me lo permitan".
SR: "Ahora que estamos en la calle lateral, sólo tenemos que girar a la izquierda aquí y vamos a llegar al hotel. Este hotel en particular es uno de los favoritos de Gabriel y Julia - siempre se quedan aquí cuando visitan la ciudad. Ya que es una noche encantadora, Le pediré al anfitrión que nos de un lugar afuera, en el patio elevado. Conforme demos vuelta a la esquina, deberías ser capaz de verlo a distancia. Está iluminado con velas ".
EL: "Oh, es hermoso. Y tan romántico. Con razón al Profesor y a Julia les gusta este lugar ".
SR: "¿Deberíamos sentarnos afuera entonces? O tal vez mis cuentos sobre el submundo de Florencia han sido demasiado? "
EL: "No, afuera sería precioso. Es una noche maravillosa. Quizá tengamos una visión de ese submundo del que estás hablando desde la seguridad del restaurante ".
El anfitrión les da la bienvenida con entusiasmo y les asienta rápidamente en una cómoda mesa para dos en el patio, bajo un gran toldo.
SR: "Es gracioso que menciones eso. Después de la última estancia de Gabriel en este hotel, abandonó Florencia y se lavó las manos con la investigación del robo ".
EL: "¿En serio? ¿Por qué hizo eso? "
SR: (Cogiendo la carta de vinos) "Necesitarás una bebida para esta historia. Mientras tanto permítete pedir una botella y le pido al mesero traer algunos aperitivos. Tienen unos espárragos fritos fantásticos. También puedo recomendar su rollo de Filadelfia ".
EL: "Vino y espárragos suena perfecto. No puedo esperar a escuchar más. 
"Para el vino, preferiría un crujiente Gavi di Gavi. Perfecto con los espárragos ".
EL asiente al camarero y, que poco después, sirve el vino. Los dos autores brindan entre sí y la ciudad de Florencia.
EL: (bebiendo) "Oh, es delicioso. Este vino recientemente se convirtió en un favorito mientras estaba en Vancouver ".
SR: "Me gustaría saber más acerca de tus aventuras filmando en Vancouver. Tendré que complacerte con helado para que me digas acerca de las criaturas que se esconden alrededor en los submundos de Vancouver ".
EL: "Hay muchos, créeme. Así que dime ¿por qué el profesor abandonó este maravilloso hotel? "
SR: "Este es un hotel excepcional. Un servicio impecable. Hermosas habitaciones. Gabriel y Julia siempre estuvieron en una de las suites en el ático, que tiene una terraza. Desafortunadamente, durante su última visita parecen haber tenido un visitante no deseado, de la variedad de dos piernas ".
EL: "No! Eso debe haber sido aterrador. 
"¿Ellos están bien?"
SR: "Yo creo que sí. A decir verdad, era difícil conseguir cualquier información de Gabriel y lo intenté en varias ocasiones cuando los visité a él y a Julia en Boston. Ella es mucho más accesible. Parece que durante su última estancia en este hotel, mientras que Julia estaba dormida, Gabriel se despertó y encontró la puerta de la terraza abierta. La habitación estaba a oscuras. Y sintió - una presencia oscura ".
EL: "¡Santa Mierda!"
SR: "Esa fue mi reacción, también. "Al parecer, Gabriel no vio nada, pero desde luego sintió algo."
En este punto, SR se detiene y toma un trago,  pensativo
"En el pasado, Gabriel ha visto cosas que desafiaban la explicación. Sobre la base de esos eventos y su descripción de lo que sucedió en la habitación del hotel, Julia cree que fue visitado por un fantasma ".
EL: "Otro escalofrío me recorrió la espalda! Dicho esto - en una ciudad con tanta historia - debe haber muchos fantasmas ".
SR: "Una vez más, esa también fue mi reacción. En una ciudad tan antigua como Florencia, ¿quién sabe lo que se esconde en cada esquina? 
"No tengo mis gafas, pero si pudieras mirar el hotel al otro lado de la calle y poner tu atención en el techo, todo parece indicar que puede haber una figura oscura de pie ... o tal vez es una antena. "
(entrecerrando los ojos)" No puedo decirlo. "
EL: "Tengo una excelente vista de lejos" 
(mira fijamente a la azotea del edificio) "No, yo no veo nada. 
"Pero creo que necesito más vino."
SR: (Rellena los dos vasos) "La mañana después de que Gabriel tuvo su 'visita', tomó a Julia, y  a Katherine Picton, quien se alojaba en la habitación del hotel al lado de ellos, y exigió salir de Florencia. Dijo que sentía que la ciudad no era segura - que algo iba tras ellos. Así que lo que sea que lo visitó no fue benevolente; era maligno. Y parecía tener un interés personal en ellos ".
EL: (Toma un largo sorbo de vino) "Eso da miedo."
SR: (Mirando hacia arriba en la dirección del ático) "Gabriel pasó el resto de su verano en Umbría y se negó a volver a Florencia. Cuando el director de la Galería Uffizi se puso en contacto con él acerca de la investigación policial del robo, Gabriel dijo que se lavaba las manos sobre eso ".
EL: "Wow!. Espero que la policía encuentre las ilustraciones. ¡que gran pérdida! "
SR: "Exactamente. Ah. Aquí están los espárragos y el rollo de Filadelfia. Sírvete tu misma, Señorita James ".
EL: "Esto se ve delicioso. Es el antídoto perfecto para todas las cosas oscuras y sobrenaturales ".
SR: "Eso espero. Así que esto es lo que sabemos hasta ahora: Gabriel adquirió sus ilustraciones en secreto, pero nadie sabe realmente de dónde venían. Él las prestó a el Uffizi y fueron robadas misteriosamente y sin dejar ninguna evidencia de como irrumpieron. Posteriormente, experimentó algún tipo de visita, lo que le provocó huir de la ciudad y abandonar la investigación policial. Y hay alguna conexión entre todo esto y este hotel. "(Prueba los espárragos pensativo)
EL: (mirando con temor por el restaurante) "Espero que el misterio esté resuelto. Estoy segura de que debe haber una explicación racional para todo. "(Toma otro sorbo de vino)
SR: "Incluso si no la hay, no puedo renunciar a este restaurante. Sirve el mejor sushi de la ciudad. No me importa si hay seres sobrenaturales por aquí. Soy adicto a este restaurante ".
EL: "Mmmm. Yo no te culpo. 
"Ahora déjenme hablarte sobre Vancouver ..."
Fin.


Fuente: http://blog.eljamesauthor.com/?p=1088















Comentarios